sábado, 2 de junio de 2012

De 1980 a la actualidad


 Durante esta década aparecen los corpiños acolchados y con aro de alambre que pasan a ser muy populares y líneas de lencería sensual como Victoria’s Secret y La Perla se convierten en referencia mundial. 


  Victoria´s Secret 1980


 En la década de los noventa y ya hasta nuestros días, la lencería "inteligente" se ha incorporado a la vida de la mujer como una prenda más de su guardarropa. El "Wonderbra" marcó un hito al aumentar el pecho sin una intervención médica y la lencería esculpe la figura sin la dictadura de los antiguos corsés. 
La ropa interior en muchas culturas se llevan usando desde antiguo prendas similares como el taparrabos . La tanga es un traje de baño o una prenda de ropa interior que por delante cubre los genitales y cuya parte trasera va de una delgada cuerda hasta una tira de uno a dos centímetros, que se une a la cintura a través de un triángulo o de una T, dejando al descubierto ambos glúteos.
De los tonos blanco, beige y negro se evoluciona hacia toda la paleta de colores, los cuales adquieren una simbología (rojo provoca pasión; rosa o celeste representan una imagen romántica e inocente; el blanco implica pureza, los colores intensos son sinónimo de juventud y desenfado...). 
Conviven diferentes estilos: sensual, romántico, moderno, trasgresor, en directa relación con la moda que se impone sobre la pasarela en cada momento. 
 En la actualidad, la sensualidad y la sofisticación son las líneas maestras sobre las que gira la ropa interior femenina. La autoconfianza y seguridad de la mujer, que ha evolucionado y asume un rol mucho más activo en las relaciones de pareja se plasma en los diseños de grandes firmas, que cada vez prestan más atención a estas prendas, con diseños arriesgados y estudiados. Los corsés se lucen como como parte de la moda exterior sobre camisas o solos; las mujeres oscilan entre el culotte, tradicionalmente masculino, y la tanga, en todas sus variantes. En ocasiones llega a dejarse entrever la ropa interior bajo el vestuario como seña de coquetería y provocación. Actualmente las pantis y los ligueros están en los armarios de todas las mujeres como un arma de seducción. El striptease la mejor forma de tener la atención de un hombre, ya que al ir mostrando poco a poco las prendas que se tiene, la mente de la pareja empieza a volar esperando el siguiente paso Hoy podemos decir que hay lencería para todo tipo de situaciones e intenciones, desde lo informal a lo formal, desde lo especialmente diseñado para la práctica de deportes a lo definitivamente concebido como arma de seducción y sin dudas hoy las mujeres tenemos más opciones de lencería que en cualquier época de la historia y puede asegurarse que no hay una lencería para cada edad sino un estado de ánimo para cada lencería. 


http://www.youtube.com/watch_popup?v=Jtl7QnABGus&vq=small

No hay comentarios:

Publicar un comentario